viernes, 17 de mayo de 2013

Nada es blanco o negro.

No se trata de eso, todo es subjetivo.

En lo que se refiere a la visión de las personas hacia el resto del mundo, la subjetividad es algo que llevamos aderido a nuestro subconsciente. Es prácticamente imposible ser realmente objetivo. Habría que simplificar mucho en la definición de algo u alguien para no ser subjetivo, y dejarse llevar por las ideas o los juicios que uno cabila. Además que, en mayoría, este tipo de cosas se arrastran desde la infancia, o mejor dicho, desde cierto punto en la infancia.
Porque no lo vamos a negar, si te paras a pensar cómo serías tú si hubieras nacido en otro círculo, aunque solo tuvieras un hermano de más o de menos, o que te falte un padre, o tener dos padres en vez de madre y padre; serías otra persona. Bien, puede que físicamente te conservases tal cual... aunque no del todo, quizás tu estética cambiaría también.
El caso es que lo que te vas encontrando en la vida, desde bien pequeño, define la concepción de tu mundo.
Es normal que una persona maltrate, si ha sido maltratado... ahora bien, también cabe la posibilidad de que esa misma persona se revele ante eso que odiaba, y en vez de imitarlo, lo evite. Aunque quedará algo, siempre quedará algo. Todo lo que te pasa en la vida te deja huella, sobretodo las malas experiencias. Y si no aprendemos a crecer y a madurar con ellas... ¿qué cojones estamos haciendo?

No sé, me estoy yendo un poco por las ramas, demasiadas ideas, demasiados ejemplos en mi cabeza.

Algo en lo que venía pensando antes de escribir... es en eso que creen muchas personas... por ejemplo que tú conoces a una persona fantástica, realmente es genial. Pero de pronto llega alguien y empieza a insultar y desvirtuar al susodicho. Y automáticamente te pones en contra de ese intruso, ese maldito imbécil que degrada a tu figura de la perfección. Realmente, es lo normal, no os voy a pedir más, yo misma también soy así. ¿Es eso racional? ¿Irracional?
Por una parte lo es, y por la otra no tanto. Lo instintivo y a lo que se tiende es a defender eso que amas, eso que admiras, sea o no digno de ese amor y admiración. Pero... raro es que te plantees eso.
¿Es justo que esté de su parte? ¿Realmente es tan bueno como creemos? ¿Y si nos ha estado tomando el pelo todo el tiempo? ¡Que no hombre! Uno no se hace esas preguntas.
Realmente es mucho más sencillo decir "es mi amigo, por lo tanto es bueno", aunque en un futuro lleno de posibilidades insopesables, podríamos llegar a convertirnos literalmente en el enemigo de ese que a día de hoy consideramos nuestro amigo inseparable. Entonces sí, dejaría de ser tu amigo, y por inercia, dejaría de ser esa persona tan buena y tan perfecta.

Pasa toda tu vida haciendo el bien y pasarás desapercivido, haz una cosa mala y te lo recordarán para siempre.
Muy típico. Y además de recordarlo siempre, será como una mancha de café en un mantel blanco, totalmente obvio e irrefutable. Y cuantos más errores peor. Pero vamos a ver señores, ¿ustedes no cometen errores nunca? ¿Somos incapaces de reconocer que no somos perfectos, como para perdonar y aceptar el fallo de otra persona? Si pretendes que otro se disculpe, hazlo tú primero. (En el caso hipotético de haber cometido el error tú antes y que te des cuenta, claro)

¿Qué es una persona al final de su vida? Un trapo usado, amarillento y lleno de polvo, un trapo que una vez fue un mantel blanco e inmaculado, y ahora está lleno de manchas de café.
Es inevitable, vivir consiste en eso, sino seríamos el último modelo de un robot, tras haber detectado todos los posibles fallos y superar la fase beta. Caer y levantarse, y así constantemente. Claro que algunas veces al caer te rozas las rodillas, qué le vamos a hacer.

Este es mi gato, lo pongo aquí en medio para que te recrees la vista.
Sí, es muy sexy. ♥

Pero oye, si es que hay gente que hasta por ese roce en tus rodillas, incluso después de sangrar, te echarían la culpa de todo. Te dirían "¡puta, eres una comenabos, por eso tienes las rodillas así, de tanto arrodillarte!". Muchos ignorantes se inventan falacias sobre alguien, solo porque no les cuadra lo que ven, no tienen imaginación, por lo tanto se dedican a acusar a todo el que se sale de su "norma general" del mismo modo. ¿Y que alguien te llame "puta, fea, gordo, friki", significa que te lo tengas que tomar a pecho y no parar de llorar? Vale, quizás un ratito, puedes llorar, y te desahogas. Pero luego vas a intentar ver hasta qué punto eso que dicen es subjetivo, y hasta qué punto es verdad. Puedes aceptarlo o ignorarlo, pero si te das cuenta de que es fallo tuyo, y eso que te han dicho ha servido para que lo veas, bien podrías empezar a hacer algo por arreglarlo, ¿no?
 Quien algo quiere, algo le cuesta.

Pues bien... si por algún momento pensáis que alguien es perfecto... no seáis ilusos, nadie lo es. Y si por lo contrario pensáis que esa es la persona más malvada del universo... tampoco es así, quizás para tí, en ese momento, resulte alguien detestable, pero para otros no es así. O realmente es que no has visto la otra cara de esa persona.

Todas las personas "buenas" tienen un apartado oscuro e inconfesable. Y todas las personas "malas"... en fin, no es que haya que poner una excusa para todo, pero si son malos, por algo será.


No tengo mucho más que añadir, espero que se haya entendido todo, porque empiezo a estar espesa.
Hoy he hecho esto porque hacía tiempo que quería compartir ese pensamiento con el mundo, y me ha parecido que twitter sería insuficiente, así que... ¡sorpresa!

Y ahora... justo termino esto a las 6:22 de la mañana así que... para algunos, os tendré que dar las buenas noches, y para otros, ¡buenos días! :D

4 comentarios:

  1. Siempre hay que seguir adelante, pase lo que pase, hay que levantarse aunque nos caigamos y duela mucho y nos desollemos las rodillas, a veces creemos conocer a las personas que son nuestros mejores amigos y en realidad con el tiempo tal vez te des cuenta que todo era una falsa mentira que han creado sobre ellos mismos y nos han hecho creer, siempre habrá gente buena y gente mala pero sobre todo mala, en la vida debemos tener claro que debemos continuar por mucho daño que nos hagan, seguir adelante si o si aunque nos traten mal, siempre habrá algo por lo que seguir

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, me parece muy curioso que se te ocurriese semejante cosa a tal hora, pero eso es lo de menos. Supongo que cualquier momento es bueno para reflexionar a fin de cuentas.
    Es un poco triste que la sociedad se centre en si algo es "blanco o negro" y afirmen no soportar las medias tintas cuando es eso lo que realmente nos hace personas.
    A todo esto, creo que hay que vivir el ahora, sea el tipo de relación que sea y no pensar más de lo necesario si en un futuro esa persona nos traicionará o no. Obviamente, un palo, es un palo y cuando te lo dan duele, pero no hay que preocuparse en exceso.
    La vida sigue y que alguien nos joda no significa que ya tengamos que volvernos totalmente pesimistas. Basta con ser realistas en la justa medida y vivir en un intermedio pues, los extremos no son buenos nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si lo decía porque mucha gente vive pensando que sus ídolos su perfectos pseudo-dioses. Pero tampoco hay que caer en el error de que si una persona no te gusta sea absolutamente malvada, sus razones tendrá, aunque sea una absurdez.

      Eliminar
    2. es una reflexion muy acertada, almenos, desde mi punto de vista unico y personal,
      es ilogico pensar en que algo es perfecto, o totalmente erroneo, puesto que en ese caso dejaria de evolucionar, de cambiar, dejaria de ser funcional y desapareceria, si algo he aprendido en esta vida es que todo avanza constantemente, asi que si algo parece parado, quizas es que no ves todas sus caras o el movimiento esta en su interior
      el caso es que, subjetivamente, creo que lo mas sensato cuando estas en un conflicto es recopilar la maxima información posible de cada una de las partes afectadas y llegar a tus propias conclusiones usando lo aprendido, nunca decantarse incondicionalmente por un punto de vista irreemplazable

      Eliminar